¿Por donde se sale?

by Sazo
Categories: Juventud, Política, Sociedad
Comments: No Comments
Published on: November 20, 2011

La verdad es que la primera parte de este post ya me la han hecho, y como buen informático me gusta la reutilización, así que os remito al post de mi gran amigo @alfonsoizq , post del que apoyo desde la primera a la última palabra pero con un ligero matiz, y es a partir de ahí donde empieza mi post realmente:

Dejando claro (aquí ya te has tenido que haber leído el post de mi colega) que todos sabemos, o deberíamos saber, lo que hay y como los políticos de hoy se centran en millonarias campañas para estar ahí arribas con el lujo puesto por bandera. Dejando claro que el que no lo vea o siga creyendo que esto está bien como está solo está cegado, o no quiere mirar a donde duele mirar. Dejando todo esto hay que asumir 2 verdades dolorosísimas:

 

1) Los españoles, en su mayoría mayores pero también en parte jóvenes (que tiene mas delito), siguen consintiendo, tolerando, asumiendo como normal, perdonando y siendo cómplices de que se sucedan en el gobierno de la nación este tipo de políticos.

Por mal que esté (que lo está) la ley electoral estos grupos siguen saliendo y me harto de escuchar a la gente decir… “todos van a hacer lo mismo”, “voto al mal menor”, “si no votas a este a quien vas a votar”… Tenemos una despreocupación por lo que nos pase, y un desinterés y una pasividad por el deterioro de la política en España tal que nos bajamos los pantalones cada vez mas, y voluntariamente, por miedo al lobo que nos dicen que viene.

No cerremos los ojos, los votos están ahí, y si bien se mueven cosas desde sectores jóvenes (15M, si, esos etarras perroflautas que asedian el país )… Las mayores movilizaciones sociales desde la transición no han cambiado apenas significativamente el modo de pensar de los españoles. Nadie nos pone una pistola en la cabeza para que votemos a dos o tres partidos mayoritarios, lo hacemos nosotros solitos.

Acabamos de dar la mayoría absoluta a un partido que nos ha demostrado infinitas veces que miente y no cumple (como los otros), y que, siendo el que menos ha mostrado de su programa electoral, lo que si que ha hecho es decir públicamente cosas como que va a largar en cuanto pueda a presentadores “poco objetivos” como Ana Pastor, o que van a hacer caso omiso de las manifestaciones, que lo tienen asumido.

No me hubiera tranquilizado demasiado que hubiera salido el PSOE, hemos tenido unos cuantos años para darnos cuenta que no saben ni por donde andan.

Nos guste o no nosotros creamos esto, y nosotros, un lustro de estos, tendremos que corregirlo (parece que la cosa va para largo)

2) Este es mas corto que el anterior: otra realidad a asumir es que este barco se hunde y, como ya he dicho en el punto uno, parte de la tripulación achica el agua hacia dentro del barco, y una minoría achica hacia fuera.

En esta tesitura mucha gente huye como alma que lleva el diablo. Huyen los mas preparados sobre todo, los que mas podrían aportar a reflotar esto. Pero… si es verdad que pueden ayudar tanto… ¿por qué se van?, ¡porque no se les dan cubos para achicar!.

La fuga de cerebros es, para mi, la mayor catástrofe de este país, y su causa es que, sabiendo que seguramente sea la manera mas segura de relanzar esto, los políticos no apuestan por estos jóvenes, ni les dan oportunidades, ni apuestan por sus sectores innovadores, ni les ayudan, literalmente les echan del barco indirectamente, por que si yo quiero salir a flote pero los demás no achican, yo no me quiero hundir.

Aquí cierro el círculo de nuevo con el punto 1. Somos todos los que echamos a esta gente tan válida y no les dejamos trabajar, por que votamos las políticas que les echan de España, por que apoyamos gobernantes que no les dan oportunidades y permitimos que les denigren salarialmente, les recorten en educación y les hagan contratos de mierda. NO se le puede pedir a un joven que de el 150% por un país que no da nada por el, ni por un pueblo que no piensa en sus jóvenes cuando toca votar.

El título de este post es ¿Por donde se sale?. Me explico: ¿Cómo convencer, o hacer comprender a todos esos votantes que deben pensar mas haya de colores, banderas o apego a un partido? ¿Cómo hacer que la sociedad española en masa no vaya a las urnas como quien va a un Barça – Madrid?…

Yo aun no lo se, pero estoy dispuesto a hacer cuanto esté en mi mano para intentar que esto cambie. De momento, hoy por hoy… y hasta dentro de unos años… retengo mis ganas de irme fuera, con la esperanza de que algo se pueda hacer aquí, o incluso de que estando aquí o estando fuera en un futuro se pueda contribuir a cambiar esto, sea desde donde sea.

 

Gracias por leer este tostón.

No Comments - Leave a comment

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Welcome , today is Wednesday, December 1, 2021