Ojalá

by Sazo
Categories: Juventud, Política
Comments: 1 Comment
Published on: May 18, 2011

Lejos de estar absolutamente convencido de lo que significa el movimiento DRY (en época de exámenes me informo como puedo, rápido y mal, entre estudio y estudio), me parece que, ya era hora que la generación botellón diera un ejemplo de expresión pacífica de su indignación.

Voy a pasa de largo las reivindicaciones de estas asociaciones (http://www.juventudsinfuturo.net/, http://www.democraciarealya.es/) y la situación actual del país para pasar a ver las impresiones que tengo, y se comentan por acá y por allá.

El por qué tuvo mas impacto el movimiento en medios de fuera de España que en medios locales es algo increíble, han echo falta un día de desalojo y disturbios y otro de doblar la apuesta para que los medios y los políticos escucharan el envite. Y en los medios hay opiniones para todo, desde las que dan mas credibilidad a la plataforma hasta las que dicen que no guardan apenas orden pero,  si el algo coinciden la mayoría es en que esto es por algo, es una señal y ha de tenerse en cuenta.

Nunca he estado muy al tanto de la ley electoral hasta hora que me empiezo a hacer eco de ella y, una de las reivindicaciones de estas plataformas (a la que se han adherido diversos grupos políticos minoritarios) es la reforma de esta ley para intentar equiparar lo mas posible las posibilidades de los partidos cuanto a sus métodos de elección y escrutinio. Esto está íntimamente ligado con el lema No les votes, el cual pretende no tanto la abstención y el voto en blanco sino el voto a partidos minoritarios para impulsar la reforma de la ley electoral y aumentar la pluralidad de opiniones a nivel político.

Las reacciones de los políticos, así como las de algunos medios ha sido tardía y muchas veces confusa. Desde manifiestos que se cuelgan y se descuelgan de según que páginas hasta políticos que parecen querer hacer esto suyo, desde medios que culpan de esto a una conspiración “rubalcabesca” (y de los ovnis y los vampiros ya de paso) a los políticos que dicen, “oye, que no, que no lo hacemos tan mal, que nosotros lo valemos, ven tu y hazlo mejor”.

Sinceramente la mayoría me parecen ridículas y… me tranquiliza solo un poco que una parte de estos medios y políticos reconozca que esto es por algo y hay que pensar en ello.

Respecto a donde lleva esto… pues… ¡ojalá que a algún lugar!. Tengo mis dudas, tengo mis reticencias, la gente y la sociedad aun tiene en cierto modo demonizadas las redes sociales (como aquel que desconoce lo moderno y reniega de lo que le parece brujería) y piensa que todo cuanto en ellas se diga carece de seriedad y oficialidad. Esto es cierto en algunos casos pero, obviamente no en todos, y cualquier foro es válido para comunicarse. Abstrayendo la situación, simplemente usamos nuevas herramientas, mas ágiles y tecnológicas pero las bobadas que había las seguirá habiendo y los aciertos, que duda cabe, también.

Si la sociedad empieza a dar el valor que tienen a estas movilizaciones, si empieza a ver que esa gente convocada por tweet y no por carta es como ellos, si empieza a darse cuenta que son sus hijos, sus nietos, sus hermanos y ellos mismos… esto seguirá adelante con gran fuerza. Si por el contrario la sociedad se olvida, se acostumbra y tonta, de nuevo vuelve a dar la espalda a los problemas y a dejar que se apague la llama de tanta gente que pone su chispa, durmiéndose y dejándose mecer por esta panda de políticos de patio de colegio… que dios nos pille confesados.

Ya he hablado en otras ocasiones de lo peligrosa que es la fuga de cerebros, lo mal que están las cosas y no me extraña que la gente se vaya por patas en cuanto puede a otro país donde SE VALORE lo que es, lo que ha estudiado, lo que vale y no se desaproveche tanta masa gris!. Ahora es donde podemos empezar a decir, esperad, esto puede mejorar, y, solo si nos lo ganamos  (pues las mentes no pertenecen a nadie) poder pedir a los que se fueron que vuelvan y decirles que aquí, por fin y de una vez por todas, se les reconoce.

Por último, estando en época de exámenes y bastante pillado como tantos otros, agradezco a la gente que aguanta en las movilizaciones, pues es por ellos, por mi, por todos, y es de agradecer. Si no fuera la época que es, de echo, muchos miles mas estarían en la calle y no en las bibliotecas, lo cual da mas valor todavía  al movimiento por tener a ese gran sector universitario inmerso en este periodo de exámenes.

No me suscribo a ninguna iniciativa mas que a la cordura y el sentido común que se han de seguir en todo momento. Mientras esto sea así los movimientos que se lleven acabo tendrán mi apoyo, mi atención y en ellos puestos parte de mi esperanza.

ANIMO, ADELANTE y ojalá lo se apague la chispa.

 

PD Lo he escrito a toda leche antes de clase, luego lo reviso por las faltas XD

1 Comment - Leave a comment
  1. Mariete says:

    Muy bien Luisfer.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Welcome , today is Wednesday, December 1, 2021